Consejo General del IEEM negó la reimpresión de más de 1.3 millones de boletas

0
196

Este jueves le fue negado a un partido político que se reimprimieran más de 1.3 millones de boletas correspondientes a cuatro distritos locales y tres municipios mexiquenses con un valor aproximado de 2.6 millones de pesos.

(Foto: Ely García.)

Consejeros argumentaron en el acuerdo que ya están impresas las boletas en su totalidad y el Código Electoral del estado de México en su artículo 290 determina que ya no puede haber modificaciones.

Esta petición se hizo con el fin de cambiar los nombres de los candidatos sustituidos en el distrito 2 de Toluca, el 10 de Valle de Bravo, 19 de Tultepec, 31 de La Paz y los municipio de Nextlalpan, Valle de Chalco y Luvianos.

Pese a que la fuerza política aseguró que los gastos serían solventados de su ministración pública, el Consejo General afirmó que era imposible hacer esta reimpresión.

Más tarde en sesión especial, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad de votos la sustitución de 223 candidatos lo que ya suman 632 en lo que va del proceso electoral.

El consejero presidente Pedro Zamudio, precisó que 76 son a presidencias municipales, propietarios y suplentes; 449 regidurías, 64 a sindicatura, 35 a diputaciones de mayoría relativa y 8 a diputaciones de representación proporcional para el total de 632.

“Lo que estamos haciendo es sacar todas las que tenemos oportunidad con la información completa” dijo.

Recordó que el 10 de junio es la fecha límite para hacer estas sustituciones por renuncia, pues después serán por inhabilitación, incapacidad o fallecimiento.

Comentarios

comentarios