Se enfrentan en Xochicuatla por autopista Toluca-Naucalpan

0
601

En medio de golpes integrantes del Consejo Supremo Indígena de San Francisco Xochicuatla, se enfrentaron con elementos de la Policía estatal en Lerma, debido a la construcción de la autopista Toluca – Naucalpan.

(Foto: Sonia Vilchis).

Lugareños denunciaron que cuentan con una resolución en donde se le obliga a la empresa dejar de construir, emitido el pasado 5 de marzo; sin embargo, los trabajos se reanudaron con la presencia de los uniformados.

Hasta la zona de la montaña, alrededor de 30 habitantes de Xochicuautla, se asentaron en la zona para entablar un dialógo con los uniformados de la Policía estatal; sin embargo, éste llego a los golpes.

Fue hasta la llegada de la Guardia Nacional que la tensión bajó en el punto. El amparo refiere que el bosque es sagrado, de ahí que no se puede llevar a cabo la construcción de la autopista. Una problemática que data de hace poco más de cuatro años.

Al lugar acudió personal del Gobierno del estado de México y la de Guardia Nacional para entablar un diálogo con los involucrados a fin de llegar a un acuerdo.

Comentarios

comentarios