De acuerdo con encuestas aplicadas por la Unión Nacional de Padres de Familia, el 54 por ciento de los papás no desean aún un regreso de sus hijos a clases presenciales, contra un 46% sí está de acuerdo, por lo que el primer paso para un regreso seguro a las actividades escolares deberá ser a través de un consenso y coordinación con las autoridades educativas.
Así lo advirtió la organización, en conjunto con su representación en varios estados del país ante el regreso que ya se ha dado en algunos espacios y la posibilidad de que algunos estados lo hagan con el avance del semáforo epidemiologico y la vacunación del sector docente.
En conferencia virtual, los integrantes de la Union de Padres de Familia puntualizaron que autoridades educativas serán las responsables de marcar la pauta de regreso a clases.
Asimismo, pidieron garantizar un regreso escalonado, maximizar el uso de espacios abiertos, apoyos socio emocional para docentes y estudiantes, contar con todo el material de higiene necesario.
Asimismo la vacunación de todos los docentes, el obligatorio del cubrebocas e implementar medidas de sana distancia.
También propusieron que ante un posible regreso antes de que concluyan este ciclo escolar, no haya la exigencia de uniforme escolar y se trabaje con material con el que ya se cuenta.
Esta organización también informó que en los próximos días llevarán a cabo un foro donde se prevé acudan especialistas en estos temas e implementarán una campaña para el regreso responsable.