Conserva Huixquilucan acervo histórico

0
104

El archivo histórico de Huixquilucan conserva los documentos de importancia del ayuntamiento y con ello su memoria histórica desde 1862, señaló Mayelli Martínez Torres, titular del departamento del archivo municipal.

A través de estos documentos históricos, dijo, se puede conocer la forma en la que se fueron conformando las poblaciones, usos, costumbres, actividades económicas e incluso las enseñanzas recibidas en las escuelas.

Recordó que la presente administración, encabezada por Enrique Vargas del Villar, se dio a la tarea de rescatar este archivo que por décadas había estado olvidado, por lo que bajo la dirección de Horacio Almanza se inició con un inventario de documentos para darle paso a una guía de los mismos.

Dio a conocer que en el archivo municipal se encuentran todas las actas de Cabildo, que son los documentos de mayor importancia en este tipo de registros, así como el primer libro escrito por el secretario de Fomento de Cultura, Antonio Peñafiel; además del registro con fotografías de todas las mujeres y hombres que han ocupado el cargo de regidor.

Detalló, que el rescate del archivo municipal ha requerido de importantes esfuerzos por parte de la administración ya que se tiene que hacer una labor de limpieza con cepillos especiales y en caso de necesitar restauración, realizarla con celulosa, con la finalidad de conservar la memoria histórica del municipio.

Comentarios

comentarios