Considera Congreso estímulos fiscales en Paquete Fiscal 2025

0
65

Como parte del Paquete Fiscal 2025, el Congreso del Estado de México aprobó estímulos fiscales para quien contrate a personas pertenecientes a diferentes grupos vulnerables y bonificaciones en pago de agua y predial.

Se considera la incorporación de un subsidio de 50 por ciento, durante 24 meses, a las empresas que realicen actividades de maquila de exportación (Foto: Especial).

En la Ley de Ingresos del Estado de México se considera el subsidiar con el 100 por ciento del pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, a quienes contraten a mujeres jefas de familia titulares de unidades económicas, personas adultas mayores de 60 años o más.

Así como a jóvenes recién egresados de instituciones de educación superior, personas trabajadoras que accedan por primera vez al mercado laboral, mexiquenses de origen indígena, personas liberadas por la Ley de Amnistía estatal, trabajadoras del hogar y connacionales repatriados.

Asimismo, establece mantener los subsidios del 100 por ciento, por 60 meses, en el pago del impuesto referido, a empresas que muden sus fuentes de empleo a la entidad, que inicien operaciones en el ejercicio fiscal 2025, o que incrementen su plantilla laboral.

A su vez, la Ley de Ingresos Municipal, en cuanto al predial, señala el conservar en 2025 el bono en su pago del ocho, seis y cuatro por ciento durante enero, febrero y marzo, respectivamente, y mantener el estímulo por puntual cumplimiento en el pago de los dos últimos años, en ocho, seis y dos por ciento como bonificación adicional, aplicable en enero, febrero y marzo, respectivamente.

Sobre los derechos por los servicios de Suministro de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Recepción de los Caudales de Aguas Residuales para su Tratamiento, repite la bonificación de ocho, seis y cuatro por ciento durante enero, febrero y marzo, respectivamente, y conserva la bonificación por concepto de estímulo por cumplimiento en el pago puntual de esta contribución de los dos últimos años, que es del cuatro y dos por ciento, aplicable para enero y febrero, respectivamente.

Comentarios

comentarios