Considera especialista que regreso a las aulas de la UAEM potencializó  aprendizaje

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A partir del regreso a las aulas en la Universidad Autónoma del Estado de México, el proceso de socialización de las y los estudiantes ha sido un potencializador para el aprendizaje, aseguró el titular del Centro de Servicios Psicológicos Integrales de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Alejandro Gutiérrez Cedeño.

(Foto: Especial).

Esto, a casi dos meses de que la Universidad estatal retornó a las actividades presenciales en sus facultades, centros universitarios, unidades académicas y escuelas preparatorias y bajo un protocolo sanitario de actuación, tras permanecer casi dos años con el sistema de clases a distancia por la pandemia de Covid-19

El titular del Cespi resaltó además el alto grado de responsabilidad de la comunidad estudiantil tanto en la aplicación de medidas sanitarias, como cuando se registran situaciones sobre algún caso positivo, lo que, agregó, sin duda ha evitado la propagación de contagios en las aulas.

Y explicó que el proceso de socialización ya era necesario, es decir, que los jóvenes tuvieran ese espacio para hablar con alguien de las vivencias que tuvieron durante el periodo más complicado de la emergencia sanitaria.

También comentó sobre las vivencias de los docentes universitarios en este regreso y comentó que los cuidados, la aplicación de medidas de sana distancia y los protocolos de seguridad han tenido una respuesta favorable, pues de prevalecer el temor por el regreso presencial, se han reecontrado con el amor y cariño por la docencia.

Ante todo, aseguró, se supervisa el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de normas, reglas y también el que haya respeto en las áreas y espacios públicos y que se cumpla con las normas de seguridad.

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