Consideran al municipio Villa Ahumada uno de los más peligrosos por su relación con el narcotráfico
El secuestro de nueve personas en el municipio de Villa Ahumada, durante las primeras horas del martes, derivó en una persecución y dos enfrentamientos a balazos entre sicarios y elementos del Ejército, con saldo oficial de 21 muertos: un militar, 14 pistoleros y seis de los nueve levantados.
El vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres Valadez, menciono que al recibir las denuncias ciudadanas y solicitar el apoyo a las Fuerzas Armadas, los militares comenzaron a rastrear la zona vía terrestre y a sobrevolar la carretera Panamericana rumbo a la frontera.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó a la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González, que elementos a su cargo auxiliaran a recoger los cuerpos y las evidencias.
Por la mañana, el gobernador José Reyes Baeza Terrazas anunció que su entidad se sumaba al combate de los delitos de extorsión y secuestro que realiza el gobierno federal.
Villa Ahumada, se confirmó como uno de los lugares más violentos de Chihuahua por el recrudecimiento de la violencia, con la renuncia de varios elementos y el asesinato de otros.