Consienten empresarios transportistas uso de licencias no oficiales en Edoméx

0
239
.

Los empresarios transportistas en el Estado de México consienten la irregularidad con la que operan algunos choferes del transporte público, tanto del Valle de México como en el Valle de Toluca.

Raymundo Martínez secretario de Movilidad (Foto: Especial).

Pues a pesar de no tener ninguna validez oficial ni el respaldo del Gobierno estatal en caso de algún accidente, los dueños de las empresas concesionadas contratan a personal que presenta licencias de no oficiales provenientes de Pilcaya, Guerrero.  

El Secretario de Movilidad del gobierno estatal, Raymundo Martínez Carbajal, explicó que la irregularidad es reiterada en ambas regiones, por lo que, únicamente, se ha solicitado a los dueños de las empresas a cooperar con el gobierno estatal y no contratar a personal que no cuente con la documentación oficial requerida.

“Hemos estado platicando con los empresarios, tanto del Valle de México como del Valle de Toluca, y en ambos casos el fenómeno es reiterado. Lo que les estamos pidiendo, digo, invariablemente en los casos que hemos hablado dicen ‘Yo no lo he hecho’, pero es evidente que el de enfrente si, entonces, tenemos que encontrar los casos en que esto se suscita para poder platicar y tener una actitud un poquito más cooperativa”.

Los casos de choferes que presentan esta licencia de Pilcaya, Guerrero se han detectado en accidentes en donde se ha visto involucrado el transporte público. Cabe destacar que los choferes que presentan este documento no cuentan con la licencia oficial debido a que, anteriormente estuvieron involucrados en siniestros parecidos.

En este sentido, el funcionario estatal indicó que en estos nueve meses del 2019 se han dado de baja a cerca de 600 operadores que estuvieron involucrados en algún percance vial.

Comentarios

comentarios