El agente del Ministerio Público Marco Antonio Canela Amescua, adscrito al Juzgado Octavo Penal de Tlalnepantla, fue detenido y puesto a disposición del Juez Primero Penal de este distrito judicial de Toluca, como presunto responsable del delito de cohecho en perjuicio del representante legal de la empresa Cuatipac, S. A. de C. V., a quien le exigió 30 mil pesos.
Así lo informó la Dirección General de Responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la cual ejercitó la acción penal en contra de este servidor público, quien fue señalado por su víctima, la que reveló que Marco Antonio Canela Amescua le solicitó la cantidad de 30 mil pesos para perfeccionar una Causa Penal.
Según lo asentado en la averiguación previa, el desleal agente del Ministerio Público, adscrito al Juzgado Octavo Penal con sede en el Penal de Barrientos, con motivo de la Causa Penal 258/2008, exigió al denunciante y representante legal de la empresa Cuatipac, S. A., la cantidad de 30 mil pesos para que supuestamente el juez del conocimiento librara la orden de aprehensión en contra de unas personas que habían cometido un ilícito.
Para afinar detalles, el ahora ex servidor público acordó con el representante legal de dicha empresa reunirse en un restaurante, ubicado en la Autopista México-Querétaro, en la colonia San Andrés Atenco, municipio de Tlalnepantla, en donde el denunciante le entregó en efectivo la suma de 15 mil pesos.
Al entregar el dinero, solicitó el auxilio de la Policía Municipal, la que de inmediato detuvo al ahora indiciado por el delito de cohecho.