Consigue FGJEM sentencias de 12 y 17 años de cárcel para tres asaltantes de transporte público

0
170

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la participación de tres sujetos en el delito de robo con violencia a transporte público, ilícito por el cual fueron condenados de 12 y 17 años de prisión.

FOTO: Especial

            La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 12 años y cuatro meses de prisión para Francisco “N”, quien el pasado mes de abril abordó una unidad de transporte público en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, de este municipio, y asaltó a los pasajeros y chofer, a quienes despojó de sus pertenencias.

            Tras cometer el asalto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación por estos hechos y lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

            El Representante Social acreditó también la participación de Jonathan “N” y Marcelino “N”, en el asalto a usuarios de una unidad de transporte público, delito por el cual la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec les dictó una condena de 17 años de prisión.

            Ambos sujetos fueron asegurados por elementos de la policía estatal, momentos después de que subieron a un vehículo de transporte público en la colonia Rustica Xalostoc, en Ecatepec, y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

            Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

Comentarios

comentarios