Consigue FGJEM vinculación a proceso contra probable feminicida en Ocuilan

0
102

Un sujeto identificado como José Luis “N”, fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en la muerte de su esposa.

Este individuo habría asesinado a su esposa en noviembre pasado. (FOTO: Especial)

            Los hechos que se le imputan se registraron el día 24 de noviembre del año 2018, cuando la víctima se encontraba en compañía del ahora detenido, en el paraje denominado El Caracol, de la Comunidad de Santa Lucía. En ese lugar la pareja habría iniciado una discusión, y luego el probable feminicida sacó un arma de fuego con la que le habría disparado, ocasionándole la muerte.

          Derivado de los hechos, Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a este sujeto como el probable agresor, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Fiscalía mexiquense en coordinación con autoridades de la Ciudad de México.

            Tras ser aprehendido, este sujeto fue ingresado a un Penal estatal, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios