Consigue Fiscalía estatal condena de 13 años de prisión para tres personas por robo a transporte público

0
240

Tres personas, una de ellas mujer, fueron condenadas a 13 años de cárcel, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público en la colonia Santa María Tulpetlac.

Foto: Especial

Un Juez con sede en Ecatepec dictó esta sentencia condenatoria para Julia Adriana González Castañón, de 29 años de edad; Marco Antonio Caudillo Zúñiga, de 28 años y José Arturo Peña Sosa de 22 años, quienes el pasado 3 de agosto cometieron dicho asalto.

.

Estas tres personas fueron detenidas mediante un operativo implementado por la policía municipal de Ecatepec, en la Avenida Vía Morelos a la altura de la colonia Tulpetlac.

Los uniformados se percataron del ilícito, por lo que detuvieron la unidad y aseguraron a los probables asaltantes, los cuales fueron reconocidos por las víctimas como los mismos que momentos antes los habían despojado de sus pertenencias. Tras su detención se les realizó una revisión y les fueron encontradas una pistola tipo escuadra y un cuchillo.

Los tres fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien previo proceso legal, les dictó esta condena. La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios