Consigue Fiscalía estatal sentencias para siete sujetos acusados de robo de vehículo

0
356
.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la participación de siete sujetos en el delito de robo de vehículo, ilícito por el cual recibieron condenas que van desde los 11 hasta 36 años de cárcel.

FOTO: Especial

            En un caso, un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una condena de 36 años de cárcel para Jaime Rodrigo “N” y Ramos Jesús “N” quienes en julio del año pasado robaron una camioneta de alta gama, en la colonia Ocho Cedros, en el municipio de Toluca.

            Por este robo fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego los remitió ante la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, les dictó la condena y les fijó multas de 265 mil 980 pesos.

            Por otro lado, el Representante Social acreditó la participación de Jonathan Alejandro “N” en el robo de una motocicleta en el municipio de Naucalpan, delito por el cual fue condenado a 18 años y 10 meses de cárcel.

            Este sujeto junto con otro individuo amenazó a una persona para que les entregara la motocicleta en la que viajaba y luego le disparó con un arma de fuego, ocasionándole lesiones en ambas piernas. Derivado de este asalto fue detenido e ingresado al Penal de Tlalnepantla, donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena.

            La Autoridad Judicial con sede en Tlanepantla dictó además una sentencia de 14 años y siete meses de cárcel para Carlos Melesio “N”, una vez que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en el robo de un automóvil, en la colonia Ahuizotla, en Naucalpan.

            El robo ocurrió en noviembre del año pasado, cuando la víctima viajaba a bordo de su vehículo, pero fue interceptado por tres sujetos, quienes lo amenazaron y lo despojaron del mismo.

            De igual forma, el Representante Social acreditó la participación de Omar “N”, en un robo de vehículo de transporte público taxi, en el municipio de Metepec, por lo que un Juez lo condenó a 14 años de cárcel y le fijó una multa de 255 mil 237 pesos.

El pasado 15 de marzo este sujeto solicitó un servicio de transporte a la víctima, pero en el trayecto lo amenazó y le robó su vehículo, ilícito por el cual fue detenido y trasladado al Centro de Justicia.

Posteriormente este individuo fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez previo proceso legal le dictó esta condena.

Finalmente, la FGJEM consiguió una condena de 11 años de prisión para Héctor Manuel “N” y Fabián “N”, tras ser encontrados culpables del delito de robo equiparado.

Ambos individuos fueron detenidos en mayo del año pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal de Toluca, al momento en que se encontraban desmantelando un tractocamión, en la colonia San Miguel Totoltepec, en Toluca.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios