Consiguen ciudadanos suspender ampliación de la autopista Toluca-Atlacomulco

0
2328

El Consejo Ciudadano en Defensa de la Carretera Panamericana logró que el gobierno del estado de México suspendiera, de manera indefinida, las obras del tercer cuerpo de la carretera Toluca-Atlacomulco, a cargo de Grupo Carso.

Habitantes de Ixtlahuaca y Jocotitlán han protestado contra la ampliación de la carretera Toluca-Atlacomulco (Foto: Sonia Vilchis).
Habitantes de Ixtlahuaca y Jocotitlán han protestado contra la ampliación de la carretera Toluca-Atlacomulco (Foto: Sonia Vilchis).

En contraste, recibieron una negativa absoluta a la ampliación a cuatro carriles y la liberación total del tramo de la Carretera Panamericana entre Toluca y Atlacomulco.

Las resoluciones se produjeron después de una reunión entre el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, y el grupo de ciudadanos que se opone a la privatización total de la autopista Toluca-Atlacomulco.

La petición de que los vecinos del norte del estado —de municipios como Atlacomulco, Jocotitlán, Ixtlahuaca y Almoloya de Juárez— estén exentos del pago de peaje, el Consejo Ciudadano no obtuvo una respuesta concreta, sólo la promesa de la búsqueda de “una alternativa”, así como una convocatoria a una nueva mesa de diálogo con funcionarios del Sistema de Autopistas del gobierno estatal y de Grupo Carso.

Comentarios

comentarios