El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias para tres sujetos acusados del hurto de unidades automotoras en los municipios de Toluca y Chapultepec.
En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez emitió una condena de 18 años y 10 meses de prisión para Jonathan Alan Rangel Pérez, quien en el mes de febrero del año 2020 participó en el robo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta.
El día 3 de febrero de ese año, la víctima conducía su automóvil y al arribar a su domicilio en la calle Independencia, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en la capital mexiquense, fue interceptada por tres sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, quien la amagó con un arma de fuego para despojarla de dicha unidad automotora. Los tres involucrados huyeron a bordo del vehículo robado.
Derivado de este robo fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fue detenido Rangel Pérez, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó multas.
Por otro lado, el Representante Social aportó los datos de prueba para que la Autoridad Judicial dictara una condena de 14 años de prisión para Jesús Talavera Romero y Tomás Fernández Escalona, quienes están acusados de un robo de vehículo ocurrido el pasado 31 de agosto, en el municipio de Chapultepec.
Ese día una persona conducía su vehículo marca Nissan, tipo March y en la calle Leandro Valle de la colonia Centro, del municipio referido, fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes la golpearon e hirieron con un objeto punzocortante y luego le robaron su unidad automotora.
Ambos individuos posteriormente fueron detenidos e ingresados a un Penal de la zona, en donde la Autoridad Judicial, les dictó esta condena, además les fijó multas de 139 mil 919 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.