Consiguen sentencias de 55 años de prisión para tres homicidas

0
177

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias de 55 años de prisión para tres sujetos, tras acreditar su participación en el delito de homicidio calificado.

(Foto: especial).

​En un caso, un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia de 55 años de prisión para Waldo Conde Carranza, quien el día 20 de enero del año 2019 participó en el homicidio de un hombre afuera de un bar ubicado en la vialidad José López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca.

.

​El día de los hechos, la víctima se encontraba junto con dos personas más afuera del negocio referido, sitio al que arribó el ahora sentenciado y otros sujetos, con quienes mantenía problemas. Uno de los involucrados sacó un arma de fuego, con la que le dispararon a este hombre, ocasionándole la muerte y luego huyeron a bordo de un vehículo tipo Jetta.

​Con el avance en las indagatorias realizadas por estos hechos, fue posible identificar y detener a Conde Carranza, como uno de los probables agresores. Posteriormente quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

​En otro caso, el Representante Social consiguió una condena de 55 años de cárcel para Rubén Valdez Arriaga, individuo que el día 21 de marzo del año pasado asesinó a una Persona Privada de la Libertad (PPL), en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

​Tanto Valdez Arriaga como la víctima se encontraban internos en el Penal referido y eran compañeros de dormitorio, en el pasillo 2, de la celda 14, no obstante, el día de los hechos pelearon y después el acusado lo atacó con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte.

Finalmente, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó también una condena de 55 años de prisión para Félix De La Cruz Hidalgo, quien en septiembre del año 2019 causó la muerte a un hombre, en la Avenida Escuela Naval, en la colonia Lomas de Cadetes, en el municipio de Naucalpan.

El día de los hechos, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en la vía pública, sin embargo, comenzaron una discusión que derivó en el homicidio.

​La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y después fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Comentarios

comentarios