La participación ciudadana es fundamental para consolidar juntos, gobierno y sociedad, una administración honesta, transparente, eficaz y eficiente, aseguró el titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem), Javier Vargas Zempoaltecatl.
Al realizar una gira de trabajo por Villa del Carbón, platicó con estudiantes de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, para promover e incentivar los principios en los que se basa la contraloría social: honradez, equidad, justicia, respeto, responsabilidad y legalidad.
Vargas Zempoaltecatl visitó también la comunidad de La Esperanza, donde atestiguó la entrega de techumbre de la primaria “Lic. Benito Juárez García”, y escuchó el reporte final del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi), integrado por padres de familia, quienes supervisaron todo el proceso de construcción.
Acompañado de las autoridades municipales, destacó la importancia de conocer las áreas de oportunidad del programa de contraloría social, así como abrir espacios de diálogo permanente entre beneficiarios y responsables de ejecutar la política social.
De esta forma, el Secretario de la Contraloría cumple la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de mantenerse cerca de la población para conocer sus necesidades.