Consolida Toluca espacios para exhibición artesanal

0
113

Para Gloria Molina López, contar con un espacio donde mostrar y exponer las piezas que elabora es una gran oportunidad que el gobierno municipal de Toluca brinda al sector artesanal, por ello agradece que cada semana cuatro de sus compañeros de diferentes ramas expongan su trabajo a la población, conozca cómo realizan cada artesanía y el tiempo que lleva producirla.

Gloria explicó que los artesanos se turnan para ocupar estos espacios de domingo a sábado, de 11:00 a 17:00 horas, en módulos que se ubican en el exterior de la Tienda Artesanal, ubicada en la Plaza Fray Andrés de Castro Edifico “B”, y que contribuyen a fortalecer y dignificar su labor.

 De acuerdo con la Subdirección de Turismo y Artesanías, los interesados en participar deben ser toluqueños y estar inscritos en el padrón que a la fecha suma 400 creadores de diferentes ramas artesanales: textil, lapidaria y cantera, fibra vegetal, metalistería, alfarería, cartonería, cerería y confitería.

Con esta actividad la administración municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, cumple el compromiso de promover y proteger las manos mágicas que dan identidad a la Capital con valor.

Comentarios

comentarios