El gobernador del Estado de México presentó la iniciativa de ley para la modificación del código administrativo del Estado de México con el fin de que las empresas dedicadas al ramo de la construcción que pertenecen a la Cámara de la Industria Constructora sean consideradas de manera preferencial en la asignación de licitaciones en la entidad.
Esta que había sido una solicitud del sector desde al menos hace un año, será ingresada este jueves con el fin de que a partir del siguiente ejercicio se pueda apoyar a las industrias de este ramo.
Durante la inauguración de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes el gobernador el Uriel Ávila también solicitó que el aeropuerto que se construye en el municipio de Texcoco sea nombrado aeropuerto internacional de México y no de la Ciudad de México por su ubicación en territorio estatal.
El secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que durante el último año se han tenido importantes avances en materia de infraestructura y de seguimiento al programa Nacional de Infraestructura, se han concluido 28 de las 52 autopistas programadas, la construcción de más de 2700 km de carreteras y al momento se tienen listas 180 de las licitaciones relacionadas al aeropuerto de la Ciudad de México.
En el evento el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación y la Construcción, Gustavo Arbayo Luján, precisó que antes de que termine 2017 se presentará una agenda nacional de infraestructura con vistas al 2030 que se integrará de seis foros regionales con el fin de generar una política de Estado en materia de infraestructura de largo plazo.
Indicó se buscará el consolidar a México como un polo logístico internacional, el cuidado y fortalecimiento de la competitividad de inversión productiva entre otros temas.