Construirán el Cristo monumental más grande del mundo en San Felipe del Progreso

0
547
.

El municipio de San Felipe del Progreso buscará detonar su actividad económica a través del turismo tradicional y religioso a través de la construcción del Cristo monumental más grande del mundo.

Foto: Redes

Israel Espíndola, Secretario del Ayuntamiento de San Felipe del Progreso explicó que el próximo 7 de marzo se colocará la primera piedra de esta obra que tendrá una altura de 42 metros y estará construida en bronce, tendrá en la base una serie de nichos, un parque de atractivos turísticos y una ciudad que hagan sustentable el proyecto

La inversión proyectada será aportada en su totalidad por la iniciativa privada y se estima, para el Cristo, de 30 millones de pesos, además de que el proyecto ya ha sido avalado por la diócesis de Atlacomulco.

“Todo es una inversión privada, se está generando un Patronato para que todo sea sustentable, en la base del Cristo habrá nichos para la gente que quiera descansar en paz por lo que podrán adquirir un espacio”

Adicional a esto, se está impulsando la mejora de imagen del municipio y el fortalecimiento de sus lazos mazahuas, por lo que desde este 18 al 28 de febrero se llevará a cabo en el municipio la segunda edición del “Festival Matices” concentrando a 168 muralistas de 20’estados de la República y 10 países distintos.

Durante los diez días se espera la llegada de más de 5 mil visitantes.

Reconversión al turismo y se estarán pintando 140 murales que quedarán como patrimonio del municipio y servirán como atractivo turístico para la llegada de más visitantes.

Indicó que buscan dejar de vivir de recursos federales y dádivas y consolidar la vocación turística y artesanal que al momento tiene el municipio.

Comentarios

comentarios