Construirán ocho universidades en Edomex durante la actual administración

0
479

En total serán 8 universidades nuevas las que se estarán construyendo en la administración actual del Estado de México según informó este viernes el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Los espacios educativos es una de las demandas más notables de los mexiquenses. (Foto: Ely García.)

Durante la entrega de becas al extranjero a estudiantes de excelencia y laptops a becarios del programa “Proyecta Estado de México” el mandatario mexiquense anunció que en los próximos años se habrán de crear nuevas universidades tecnológicas en ocho nodos regionales de la entidad.

Pese a que no especificó dónde estarán estos nodos, refirió que será el norte y sur de la entidad los beneficiados, pues estos nodos se harán de acuerdo a las vocaciones productivas de cada región que permitirá además de generar la oportunidad de instalación de empresas y de trabajos en esa zona, los jóvenes se podrán especializar en lo que la región está demandando en materia de empleo.

“Permitirá abrir espacios a jóvenes para que continúen sus estudios, seguir siendo competitivos para que se instalen empresas y atrayendo inversión y generando capital humano y pasar de una economía manufacturera o agroindustrial pasar a la economía del conocimiento” dijo.

Reconoció que los espacios educativos es una de las demandas más notables de los mexiquenses, y con estas nuevas universidades los jóvenes ya no tendrán que trasladarse grandes distancias o buscar alojamiento.

Del Mazo Maza recordó que junto con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se acordó crear tres universidades el próximo año las cuales se ubicarán en Texcoco, Villa del Carbón y Villa de Allende.

Es de mencionar que en este acto, se entregaron 2 mil 831 apoyos, de los cuales 2 mil son para que estudiantes perfeccionen su inglés en Canadá y el resto son becas de excelencia para que puedan viajar a uno de las 32 opciones de países qué hay, como China, España y Cuba.

Comentarios

comentarios