Construyen estación de transferencia de residuos sólidos

0
2342
Nota-ResiduosSolidos-680x454
Foto: edomexinforma.com

La construcción y equipamiento de una estación de transferencia y una planta de selección de residuos sólidos, en el municipio de Jilotepec, avanza con el fin de optimizar la recolección de residuos sólidos urbanos.

Por lo que las instalaciones tendrán patio de maniobras, zona de pesaje, una plataforma de clasificado y otra de desechos, así como una bodega de materiales reciclables y oficinas; se trata de una obra que se suma a las acciones que realiza la actual administración para favorecer el cuidado del medio ambiente.

Cabe señalar que, la planta se ubica en una superficie de 4 mil 900 metros cuadrados en el Parque Industrial de la Colonia centro de Jilotepec, con una construcción de mil 742 metros cuadrados que permitirá a la estación tener capacidad para cien toneladas de residuos sólidos urbanos provenientes de los municipios de Jilotepec, Soyaniquilpan y Chapa de Mota, de los cuales 42 toneladas diarias podrán ser manejados en la estación de transferencia y en la planta de selección.

Estas estaciones reciben los residuos que se generan en los centros urbanos para dar un primer tratamiento y selección a los desechos, a fin de que éstos sean trasladados a los centros de tratamiento en forma eficiente, y reducir al mínimo la contaminación. Por lo que una vez concluida y equipada esta estación, que tiene un avance del 35 por ciento, contará con una báscula tipo puente con capacidad para 50 toneladas de 12.2 metros de longitud y 3 metros de ancho, con un sistema de disgregado tromel tipo túnel cilíndrico y un sistema de clasificado tipo plataforma.

Comentarios

comentarios