Consulta para revocación de mandato podría generar impacto presupuestal de hasta 300 mdp

0
69

La revocación de mandato podría generar un impacto presupuestal en México de 250 a 300 millones de pesos, así lo consideró el Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón.

Marco Aurelio Cienfuegos Terrón. (Foto: Archivo).

Explicó que este procedimiento,  en caso de llevarse a cabo, generaría un gasto al Instituto Nacional Electoral, al realizarse un segundo proceso electoral, lo que a su vez provocaría un impactó al erario público.  

Además de que dijo para que se lleve a cabo de forma oportuna y veraz se necesita antes promover una cultura democrática en la ciudadanía, para no caer en el abstencionismo.

Agregó que se debe conocer cuál será la forma de operar, con el objetivo de evitar que se convierta en un mecanismo de control político.

Cabe mencionar que la semana pasada diputados Congreso mexiquense aprobaron la Minuta de Consulta Popular y Revocación de Mandato con 63 votos a favor por parte de Morena PRI, PT,PRD y PES, así como ocho en contra del PAN.

Se trata de la reforma a la Constitución para que los ciudadanos puedan solicitar y llevar a cabo consultas populares sobre los temas de interés público y también revocar el mandato de gobernadores o Presidentes de la República.

Comentarios

comentarios