Consultas por videoconferencia

0
506

Seguramente usted ya lo sabe o ha vivido, pero ahora con la pandemia del COVID-19 ha aumentado el número de consultas por videoconferencias y seguimiento médico vía chat. Y es que por un lado, el celular, el iPad, iPhone y la computadora han resultado útiles para atender a los pacientes sin necesidad de que los médicos pongan en riesgo su salud, al igual que presten sus servicios sin limitantes de distancia. 

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Por otro lado, la tecnología posibilita hablar directamente con el paciente y preguntarle cómo se siente pero también revisar los estudios que se le han hecho; basta una cámara o scaner en el celular para compartir el historial del enfermo.

Desde luego, no todos pueden acceder a lo que relato, como tampoco a depositar el monto de la consulta vía aplicación de celular.

Es asunto sin embargo, es que seguridad y tecnología están presentes en esta pandemia y quizá con un ingrediente adicional: mejores y más ganancias a los médicos porque se evitan traslados, riesgos, pueden atender alrededor de diez pacientes al día y dar seguimiento a varias decenas más.

Comentarios

comentarios