A punto de iniciar el último trimestre del año ya es visible la promoción de autos nuevos en las agencias de vehículos fomentando en ello el consumismo e ideas de estatus y practicidad.
Sin embargo, esta dinámica incide en la mayor manufactura de autos y distribución de los seminuevos y, por tanto, en el impacto al medio ambiente dados recursos naturales que requieren y la quema de combustible.
Basta recordar que la fabricación de coches usa recursos mineros y minerales metálicos y que la contaminación a la que estamos expuestos se origina principalmente por las emisiones de gas vía escapes.
Nos sigue faltando pues de parte de la industria automotriz propuestas de sustentabilidad en materia de autos al igual que a los gobiernos poner en funcionamiento un transporte amigable con el medio ambiente.
Es entendible que lo que busquen las automotrices sea llegar a cada familia o individuo con un auto como a los gobiernos mantener su relación de conveniencia con el transporte público pero se trata del entorno en que vivimos; de la calidad de vida y eso debería primar.
Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado. ¡Dale play!