Contaminación por residuos electrónicos cada vez más alarmante

0
78

Actualmente cada persona en nuestro país desecha 9.23 kilos de desechos electrónicos y eléctricos cada año, con un total de un millón 97 mil toneladas.

Residuos electrónicos (Foto: Archivo).

De acuerdo con el “Inventario de generación de residuos y de aparatos eléctricos y electrónicos” 2 kilos con 30 gramos son generados en aparatos eléctricos y el resto por electrodomésticos como son hornos de microondas, refrigeradores, televisiones y aspiradoras.

De los desechos obtenidos del 43 por ciento son congeladores, refrigeradores y aires acondicionados y un 35 más incluyen pantallas de cristal líquido, televisores, tubos de rayos catódicos y pantallas de plasma.

Uno de los puntos de mayor preocupación es el nivel de recuperación que se tiene de materiales que pueden ser reutilizados, ya que el 62 por ciento de los desechos tienen potencial económico y el 5.99 por ciento son residuos peligrosos, aunque en su mayoría no tienen el tratamiento adecuado.

El estudio revela que para 2021 se estima que habrá desechos electrónicos y eléctricos por 1 millón 211 mil 058 toneladas.

Comentarios

comentarios