Contará Toluca con grúas municipales

0
188

Para disminuir o desaparecer el costo de arrastres de automóviles mal estacionados que son remitidos a corralones con ayuda de grúas, las autoridades de la capital del estado de México contemplan municipalizar este servicio.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de la ciudad señala que la administración ya contempla aplicar este servicio una vez que se obtengan los recursos suficientes para adquirir, al menos, 15 unidades de diferentes pesos para poder brindar este apoyo a los infractores y evitar el abuso por parte de empresas privadas.

“Una vez que tengamos el equipo, el arrastre será mínimo. Lo que nos importa, no es perjudicar, sino despejar y limpiar las vialidades que estén invadiendo las vías y que no son aptas para el estacionamiento. Ya lo estamos analizando y queremos hacerlo con recursos propios”.

Sin detallar el monto, comentó que la administración analiza destinar recursos de este año para la adquisición de las grúas, sin embargo, también contemplan la posibilidad de solicitar un incremento al presupuesto para el 2020 para materializar la iniciativa.

Cabe mencionar que los diputados Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, Liliana Gollas Trejo y Faustino de la Cruz Pérez, del Grupo Parlamentario de morena también presentaron, en recientes días, una iniciativa ante las Comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Legislación y Administración Municipal de la sexagésima legislatura mexiquense para abrir las concesiones de este servicio a los municipios y quitar la exclusividad de la prestación del servicio a la Secretaría de Movilidad.

Los legisladores argumentan que su principal intención es fortalecer el combate a la corrupción, mientras que la del gobierno local apoyar a los infractores y disminuir el castigo económico derivado de su infracción. 

Comentarios

comentarios