Contarán licenciaturas de UAEM con materia de Derechos del Consumidor

0
651
.

La confianza depositada por los gobiernos federal y estatal permite a la Universidad Autónoma del Estado de México colaborar en la articulación de contenidos de la agenda pública, sostuvo el rector Jorge Olvera García, al signar un Convenio General de Colaboración con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ernesto Nemer Álvarez.

comun 0572 (2)Luego de agradecer el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hacia esta casa de estudios, Jorge Olvera puntualizó que la signa de este documento tiene como objetivo primordial establecer la materia de Derechos del Consumidor en las licenciaturas en Derecho, Economía y Relaciones Económicas Internacionales, lo cual sería un punto toral en el conocimiento y reconocimiento de la norma jurídica sobre quienes consumen un bien o servicio prestado por particulares.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, donde se dieron cita la delegada de la Profeco en el Estado de México, Karla Liliana Téllez Borunda, y el delegado mexiquense de la Secretaría de Economía, José Luis Velasco Lino, Nemer Álvarez destacó que la firma de este Convenio General de Colaboración, que permitirá a estudiantes de la UAEM realizar Servicio Social y Prácticas Profesionales en la Procuraduría, abona de manera importante a la protección de los intereses y derechos de los consumidores.

El servidor público federal aseveró que la PROFECO estrecha sus lazos de cooperación con la UAEM en un momento afortunado, pues esta casa de estudios es reconocida por instancias internacionales como una de las mejores del país.

En este contexto, el rector Jorge Olvera García enfatizó que el actual prestigio de la Universidad Autónoma del Estado de México es el más alto de la historia, como lo demuestra el reconocimiento que le hizo el Times Higher Education Latin America University Rankings 2016, al colocarla como la tercera mejor institución de educación superior de México, entre públicas y privadas, y en el rango 31-35 del Top 50 de Latinoamérica.

Detalló que Times Higher Education (THE) World University Rankings es el segundo ranking con más prestigio a nivel internacional; cuenta con una metodología muy específica y estándares sumamente estrictos y rigurosos para evaluar el desempeño de las universidades.

El rigor de los análisis que hace THE se sustenta en la prestigiosa empresa Thomson Reuters, conocida sobre todo por su labor en la investigación y difusión informativa a nivel mundial. Esta vez, dijo, se reconoció el trabajo de la comunidad universitaria por su pertinencia, actualidad, vanguardia, investigación, docencia, vinculación con los sectores público, social y privado.

De ahí la importancia, consideró Jorge Olvera García, de seguir articulándonos con toda la agenda y la actividad que emprenden los gobiernos federal, estatales y municipales, así como los diferentes sectores de la sociedad.

Comentarios

comentarios