Durante el 2017 la Secretaría de la Contraloría del Estado de México registró 16 mil 846 quejas que fueron interpuestas en los órganos de control interno por conductas como prepotencia, abuso de autoridad y malos tratos, también por mala atención y orientación a la ciudadanía y finalmente dilación y deficiencia en el trámite.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/01/quejas-300x79.png?resize=300%2C79)
El sector central es el que recibió más al tener 6 mil 962 en el periodo del que se da cuenta, le sigue el sector auxiliar con 4 mil 940, ayuntamientos con mil 680 y otras autoridades con 3 mil 264.
Para el caso del sector central las dependencias que mayor número de quejas tuvieron fueron la Secretaría de Educación con 2 mil 591, lo que representa el 37.2 por ciento; la Secretaría de Seguridad con 2 mil 454 que equivale al 35.2 por ciento; la Secretaría de Finanzas con 539, es decir, 7.7 por ciento y otros con mil 378 que se traduce en el 19.8 por ciento, todos ellos en trámite al final del periodo.
Para el caso del sector auxiliar, el área de Servicios Educativos Integrados al Estado de México recibió mil 694, la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública de la entidad con 838, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios con 749 y otros con mil 659.