Quiere gobierno del Edomex cobrar nuevos impuestos estatales

0
113

El gobierno del estado de México tiene contemplado la creación de nuevos impuestos para el ejercicio fiscal del 2022, de acuerdo con lo establecido en la iniciativa de la Ley de Ingresos estatal que fue presentada a la Legislatura local. 

En esta sesión solemne, cada una de las ocho fracciones parlamentarias tomaron la palabra para fijar un posicionamiento (Foto: especial).

Se trata de los siguientes:  

Impuesto ecológico por la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, el cual será de $43 pesos por tonelada de dióxido de carbono emitido. 

Impuesto cedular por la prestación de servicios profesionales y el Impuesto cedular por las actividades empresariales, las cuales tendrán una tasa de 5% por cada una de las operaciones que realicen y obtengan ingresos.  

Impuesto a las casas de empeño en el estado de México. Este se refiere a cada artículo que llevaron los ciudadanos y no fueron recuperados y que por ende, la casa de empeño pone a la venta al público. Aquí la base gravable será la diferencia entre el recurso que obtuvo el pignorante y el precio al público. Aquí la tasa será del 5%. 

De igual forma, para la obtención de recursos extraordinarios, el Gobierno estatal contempla la enajenación del proceso de destrucción de las placas vehiculares vencidas o dadas de baja.  

El argumento es que el residuo metálico representa un alto riesgo de propagación de contaminantes y con la intención de que se tenga una disposición adecuada, es por ello que se propone que sea un particular el que lo realice y de eso se genere un recurso para la hacienda pública. 

Comentarios

comentarios