Conteo rápido del IEEM señala como ganador de la elección a Alfredo del Mazo

0
352

Con una diferencia de 2.02 puntos porcentuales estima el Conteo Rápido que el candidato de la coalición PRI, PVEM, PES y NA, Alfredo Del Mazo triunfará en la elección de gobernador sobre la aspirante de Morena, Delfina Gómez.

Las cifras del conteo rápido (Foto: IEEM)

El recuento de un total de mil 347 casillas, que representan el 74.1 por ciento de la muestra total de mil 818 casillas que se seleccionaron el pasado viernes, llegó a este cálculo estadístico preliminar.

En punto de las 21:48 hrs de este domingo 4 de junio, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio ante el consejo general y los medios de comunicación informó que con un nivel de confianza del 95 por ciento el candidato Alfredo Del Mazo, obtuvo un límite inferior de 32.75 por un límite superior del 33.59 por ciento, mientras que la candidata Delfina Gómez un límite inferior del 30.73 por ciento y uno superior del 31.53 por ciento.

En tercer lugar el conteo rápido coloca al candidato Juan Zepeda con 17.6 por ciento de límite inferior y el superior de 18.28 por ciento; en cuarto lugar la candidata Josefina Vázquez de PAN quien obtuvo un límite inferior del 10.99 por ciento y el superior de 11.57 por ciento; la candidata Teresa Castell tuvo un 2.15 por ciento de límite inferior y 3.29 por ciento de límite superior; finalmente el PT logró un límite de 1.06 por ciento sobre 1.13 por ciento de superior.

En el caso de los candidatos no registrados se tuvo un 0.08 por ciento de límite inferior por un .11 por ciento de límite superior, finalmente la estimación de los votos nulos fue de 2.97 por ciento con límite superior de 3.29 por ciento.

Este programa también estima que se obtuvo una participación de entre el 53.3 por ciento y el 54.1 por ciento, es decir por arriba de la cifra histórica de las últimas dos elecciones de gobernador.

“A partir de la muestra recuperada y de acuerdo a las estimaciones del comité técnico asesor del conteo rápido, existe una diferencia estadísticamente significativa entre el primero y segundo lugar de los candidatos a la gubernatura” decía el informe leído por Zamudio Godínez.

En su discurso el consejero presidente especificó que con estas cifras concluyó el reporte del contero rápido además del compromiso institucional del IEEM para brindar información certera y oportuna el mismo día de la jornada electoral.

Reconoció la participación, el civismo y responsabilidad de la ciudadanía que se registró en estos comicios y reiteró que estos resultados no son los oficiales pues solo es una estimación basada en una muestra del total de las casillas, además de invitar a que se espere al progreso que muestre el Programa de Resultados Electorales Preliminares que continúa arrojando información y cuyos resultados coloca a la candidata morenista a la cabeza de las aspiraciones.

“Hoy el en el estado de México ha manifestado su compromiso con la democracia, su madurez cívica y política” finalizó.

Comentarios

comentarios