Continúa el arribo de migrantes centroamericanos, primordialmente Hondureños a territorio mexiquense; toda vez que la caravana de migrantes centroamericanos ha cruzado por la autopista San Marcos- Huixtoco, ubicada en el municipio de Chalco y la 27 de Tepotzotlán.
En la zona las historias son las mismas, salen de sus países por falta de oportunidades, huyendo de la inseguridad y buscando un empleo bien pagado que les permita mantener a su familia y sacarlos de la pobreza en la que actualmente viven.
Cansados, vestidos con ropa ligera y con mochila al hombro, aseguran que su paso por México ha sido satisfactorio, toda vez que la hospitalidad de las dependencias les ayuda a seguir su camino.
Tan sólo en la caseta de San Marcos- Huixtoco, ubicada en el municipio de Chalco fue colocada una unidad médica móvil de la Secretaría de Salud del Estado de México; además de que hay presencia de personal de Derechos Humanos.
Acciones que aplauden los migrantes, lo que dicen deja una buena impresión de los mexiquenses, quienes aseguran no son iguales a los mandatarios de otros países como Estados Unidos.
Hasta el momento, han sido pocos los centroamericanos que se han quedado en territorio estatal, pues muchos siguieron su camino a la Ciudad de México, en donde habrán de agruparse para continuar con su trayecto al sueño americano.