Por segundo día consecutivo, poco más de cien ejidatarios del pueblo de San Buenaventura mantienen bloqueada la vialidad las Torres en su cruce con la avenida Venustiano Carranza hasta Jesús Reyes Heroles, en la ciudad de Toluca.
El secretario de la mesa directiva del comisariado ejidal, Rubén García Sánchez, aseguró que no desistirán del bloqueo en tanto, señaló, no haya un acuerdo con las autoridades federales sobre la indemnización de los 96 mil metros 400 metros de terreno por donde pasa la obra del tren interurbano México-Toluca.
García Sánchez estimó en 5 mil pesos el costo del metro cuadrado de los predios por donde corren la vía del tren ligero y calificó como una negligencia la actuación de anterior mesa directiva ejidal para no exigir, dijo, una indemnización por el paso del tren interurbano en sus terrenos ejidales.
También comentó que este día esperan sostener una reunión con las autoridades federales donde, dijo, estará presente la delegada del gobierno federal, Delfina Gómez, así como 15 representantes ejidales y su representante legal. Añadió que su pliego petitorio se centra en una indemnización en efectivo.
Comentar que los más de cien ejidatarios, entre hombres y mujeres, pernoctaron y permanecen en el lugar donde se pueden observar tractores y camiones atravesados sobre la vialidad. Estos vehículos tienen colgadas varias lonas con consignas. En algunos sitios se puede ver que encendieron fogatas para hacer frente a las bajas temperaturas de la noche de ayer.