Continúa Casa Hogar Alegría solicitando apoyo para el retorno a las aulas de 118 niñas

0
189

Casa Hogar Alegría continúa solicitando apoyo para la donación de material de prevención de Covid-19 para las 128 niñas de los albergues de Toluca, debido a que durante la pandemia, las instituciones de asistencia privada han visto una reducción del apoyo que percibían de distintos grupos de la sociedad.

(Foto: Ana Hernández).

Adriana Camacho, directora de Desarrollo Institucional informó que las menores de la institución, cuyas edades van de los 5 hasta los 23 años, han retomado sus clases presenciales en escuelas  de carácter público, que van desde preescolar, primaria, preparatoria, hasta nivel superior.

Explicó que a diario las niñas deben portar un kit que contiene cubrebocas KN95, gel antibacterial, toallitas húmedas, guantes, bolsas, caretas, de ahí que solicitan éste apoyo a fin de que puedan continuar con su formación.

Comentó que el regreso a las aulas ha sido una de las actividades que las residentes de esta casa ya necesitaban pues les da oportunidad de seguir con su desarrollo, luego de haber permanecido en confinamiento desde marzo del año pasado.

Asimismo, refirió que Casa Hogar Alegría atiende a niñas que egresan de cuidados parentales, las cuales ingresan a un sistema escolarizado bajo un modelo formativo integral y de atención, a la par de que se les brinda vivienda, alimentación, educación, así como servicios médicos, a fin de que salgan reintegradas a la sociedad como mujeres independientes.

La directora de Desarrollo Institucional mencionó que a pesar de que dejaron de recibir ciertos apoyos durante la pandemia, por fortuna, nuevos donadores se han unido a esta noble causa debido a la confianza en el proyecto.

También destacó que la formación de carácter superior la otorgan escuelas privadas a través de la dotación de becas al 100%. Dijo que recientemente egresaron cuatro chicas de una carrera universitaria y una más se encuentra en el proceso de vida independiente.

Adriana Camacho invitó a los empresarios que cuenten con bolsa de trabajo para que a las egresadas de carreras universitarias se les permita hacer prácticas laborales pues dijo que hoy en día la experiencia es fundamental

Finalmente se dirigió en especial a los empresarios que cuentan con fábricas de zapatos para que se unan como donadores pues agregó que Casa Hogar Alegría también requiere de apoyos como calzado.

Agregó que es una institución autorizada que expide recibos deducibles. También comentó que reciben ropa de segunda mano, despensa, artículos de higiene personal y de limpieza.

La ubicación es calle Lanceros No. 208, colonia Héroes del 5 de Mayo y el teléfono es 722-2089255.

Comentarios

comentarios