Continúa descendiendo la temperatura en Toluca

0
198

Para este día habrá cielo cubierto por la mañana, poco nuboso medio día, nublado por la tarde y cubierto por la noche; la temperatura mínima será entre 2 y 4°, mientras que la máxima en Toluca estará entre los de 19 y 21°. Se espera viento E y NE 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. Existe un 0% de probabilidad de precipitaciones.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de bancos de niebla y posibles heladas al amanecer, principalmente en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado durante el día y lluvias aisladas en el suroeste del estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Este día, el frente frío Núm. 7 se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar a México, sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías durante la mañana y noche; posibles heladas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país; evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 40 a 50 km/h en la costa de Quintana Roo.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el occidente y sureste del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, estado de México, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, estado de México y ciudad de México.

Comentarios

comentarios