Elementos de la Policía Municipal de Toluca, en coordinación con fuerzas federales y estatales, continuaron la tarde de este jueves con el despliegue del operativo rastrillo en comunidades de la Zona Norte de la capital mexiquense.
En la comunidad de Tlachaloya Segunda Sección, en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Avenida del Panteón, policías de Toluca realizaron una inspección a tres personas, dos de género masculino, así como una de sexo femenino, localizando armas y drogas entre sus pertenencias.
Tras la revisión apegada al protocolo de actuación, a los hoy detenidos se les encontró un arma punzo cortante, dos bolsas de hierba verde con con características similares a la Marihuana, ocho pipas de cristal, nueve bolsas transparentes con una sustancia parecida al «cristal», asimismo tres computadoras portátiles y siete teléfonos celulares, de los cuales no pudieron acreditar su propiedad.
Derivado de los hechos, los elementos municipales pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a los presuntos responsables, quienes responden a los nombres de Sergio (N) de 20 años de edad, y José Humberto(N) y Janett (N), ambos de 23 años de edad, y será la misma quien determinará su situación jurídica.
Los operativos para restaurar la tranquilidad en las comunidades del norte de la capital y se mantendrán continuos, por lo que la autoridad municipal invita a la población a denunciar cualquier conducta delictiva o actividad sospechosa al número de emergencias 911.