Continúa exposición «Re. Arte contra la violencia de género. Reflexiona, Reconoce, Reacciona»

0
525

Un total de 13 piezas de arte elaboradas en diversas técnicas continúan exhibidas en el Corredor Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México como parte de la exposición colectiva «Re. Arte contra la violencia de género. Reflexiona, Reconoce, Reacciona».

Este corredor, ubicado sobre la calle de Jesús Carranza, entre Paseo Tollocan y Venustiano Carranza, es la parte exterior de la Facultad de lenguas, de los campos deportivos, del hospital de Veterinaria de la Universidad estatal y ahí se pueden admirar en su totalidad a mujeres en distintas poses, algunas de ellas, con la característica de posar con vestidos que al parecer son de novia.

Las obras, evidentemente contienen mensajes implícitos que de inmediato remiten, por ejemplo a la imagen de la mujer como la responsable del cuidado de los hijos, del hogar y atada al servicio del esposo.

Llama la atención una de las obras donde se observa a una mujer sirviendo la comida a su marido, la cual porta un mandil en tela de cuadrille, pero que al mismo tiempo, este atuendo esta unido al mantel de la mesa que atiende.

Otra obra especial es aquella donde se mira a un hombre sentado en un sillón de la sala, asiento que está cubierto con un guardapolvo de tela, pero debajo de este pedazo de lienzo se aprecia la silueta de una mujer, cubierta, tapada, sin presencia.

Entre las obras, también se hayan cuadros con la explicación de lo que es la violencia de género, su prevalencia a través de la historia, la mujer mexicana y sus paradigmas culturales, pero también hay una definición de lo que es el machismo.

Esta exposición, organizada por el Colectivo Utopía, fue inaugurada el pasado mes de noviembre. Cuenta con un total de 119 piezas de arte que también están exhibidas en la Galería Universitaria y el edificio de Rectoría, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género.

Asimismo, para que se reconozcan las conductas que se han naturalizado y se puedan transformar los aspectos que vulneran la integridad y las voluntades.

Comentarios

comentarios