Continúa invitación de Arquidiócesis de Toluca a participar en Jornada de Oración por la Vida

0
94

La Arquidiócesis de Toluca continua con la promoción de lo que ha denominado Magna Jornada de Oración por la Vida, como una medida de protesta por las iniciativas de grupos del Congreso local para la legalización del aborto en la entidad.

Jorge Rosas Suárez, responsable de las Comunicaciones Sociales Arquidiosesis de Toluca (Foto: especial).

Vía redes sociales, la institución religiosa, a través de la Comisión Diocesana de Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida, ha previsto una reunión este sábado 27 de noviembre en la Plaza de los Mártires de Toluca.

Dicho evento se prevé iniciará a las 17:30 horas y se pide a los feligreses acudir en familia, vestir de blanco y además se invita a que las personas lleven una vela en color blanco, de preferencia en vaso de cristal.

En días pasados, el arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos emitió un comunicado donde señala que en el Estado de México, algunos grupos parlamentarios han presentado propuestas para legalizar el aborto para lo cual han propuesto modificaciones al artículo 5o. de la Constitución, así como modificaciones al Código Penal y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia

De ser aprobada estas leyes, señala, se estarían creando leyes a favor del aborto en la entidad, lo que representa un gran desafío para la vida de la iglesia arquidiócesana.

Debido a que la arquidiócesis de Toluca ha pedido el apoyo de sacerdotes, la invitación se ha hecho extensiva en cada una de las parroquias e iglesias.

La Arquidiócesis de Toluca ha pedido, para quienes acudan a este evento, portar en todo momento el cubrebocas y diversas medidas sanitarias.

Comentarios

comentarios