El sector comercio en el Valle De Toluca mantiene la incertidumbre sobre la operación y la estrategia en materia de tránsito que se tendrá sobre vialidad las Torres, apenas a siete días de la inauguración del Tren interurbano México- Toluca.
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Cámara de Comercio del Valle De Toluca, señaló que la vialidad de Las Torres, que se mantiene en proceso de reencarpetado, sigue sin ser concluida a pesar de los frentes de trabajo que se han abierto.
Jesús Reyes Heroles, Paseo Colón y Pino Suárez son los puntos con mayor avance, pero difícilmente quedarán concluidos los 17 kilómetros intervenidos desde Zinacantepec hasta San Mateo Atenco.
«Ya terminaron donde van a inaugurar Tren, en Pino Suárez, pero no se ve avance, falta arreglar el cruce con las Torres yo no sé si van a terminar»
Otro de los puntos que preocupa al sector económico, son las medidas que serán tomadas para evitar el crecimiento del comercio semifijo en los puntos de las estaciones, particularmente la zona de Pino Suárez hacia el centro donde el aforo vehicular, peatonal y comercial es mayor que en las otras tres estaciones y donde además no se ha establecido una oferta de estacionamientos al momento.
Pedraza Navarrete aseguro que ni desde el Gobierno Estatal ni por parte de los municipios se ha generado una estrategia para evitar estos puntos se conviertan en nichos para el ambulantaje.