En 9 meses, sólo 22 días de buena calidad del aire en Toluca

0
228
.

En lo que va de este año el Valle de México ha registrado solamente 7 días con buena calidad del aire y en caso del Valle de Toluca la cifra asciende a 22.

(Foto: Archivo.)

Martin Gutiérrez Lacayo, Coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis aseguro que esto es resultado de malas gestiones en materia ambiental, el uso excesivo del automóvil, pero fundamentalmente de que la población no ha mejorado sus hábitos de consumo, Movilidad y adquisición de tecnologías que impacten al medio ambiente.

Preciso que no se haya entendido el impacto que se tiene al respirar aire en malas condiciones, explicó que un día de contingencia ambiental equivale a que una persona fume 40 cigarros, pero la principal preocupación sigue siendo si se puede circular o no.

Indicó que no importa cuánto dinero se invierta o la voluntad gubernamental que se consiga si las personas no colaboran en el día a día, claro ejemplo de esto es el crecimiento de la mancha urbana de manera desordenada, el cambio de uso de suelo que termina con los pulmones en las ciudades y el uso de aerosoles, pinturas, materiales para construcción y hasta calentadores que abonan al efecto invernadero.

Comentarios

comentarios