Desde las primeras horas de este domingo, un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno se desplazó por las inmediaciones de la zona Terminal-Mercado Juárez en la colonia Valle Verde y la avenida Isidro Fabela para impedir la instalación de comercio ambulante.
Las calles resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad en coordinación con elementos de la Guardia Nacional son: Isidro Fabela, Iztaccíhuatl, Rafael M Hidalgo, Pico de Orizaba y 5 de mayo.
El operativo que arrancó con acciones desde el pasado viernes 27, responde a la necesidad de dar orden y evitar la operación de carteristas, transporte irregular, la comisión de delitos y la venta de artículos robados y fayuca, además de la demanda de comerciantes establecidos de manera permanente que han denunciado la competencia desleal que representa este tipo de comercios.
Las acciones emprendidas desde la semana anterior, tuvieron como resultado la detención de 58 personas presuntamente relacionadas a la comisión de delitos como la extorsión, prostitución, venta de estupefacientes y robo a transeúntes, mismos que están en proceso de definición de su situación legal.
Las acciones han sido interpretadas como una medida de control antes de que inicie la temporada alta de comercio en el país ante la llegada de más puestos semifijos que se intensifica en la última recta del año.