Continúa Probosque colecta de árboles de navidad, lleva más de nueve mil

0
127

Un total de 9 mil 606 árboles de navidad ha colectado en 18 viveros la Protectora de Bosques del Estado de México derivado de la campaña de Reciclaje de árboles de este año, que concluirá los primeros días de marzo, informó el director general, Gabriel Mena Rojas.

(Foto: Especial).

Esta cifra, pudiera incrementar en los siguientes días y alcanzar la meta del año pasado, que llegó a poco más de 11 mil 900 árboles. La colecta por debajo de lo reportado el año pasado, agregó, pudiera deberse a la situación de la pandemia de Covid-19.

Explicó que la mayoría de los árboles que cada año se colectan son sometidos a un proceso de trituración para la elaboración de composta, utilizada para la producción de árboles del siguiente año y también es usada en los viveros de la entidad.

Además, otra cantidad son donados a artesanos de Rayón y San Antonio la isla para la elaboración de artesanías locales, comentó el director de Probosque, pues el objetivo es que la recolección de árboles se vuelva una actividad sustentable y que cumpla con un ciclo de vida,

Actualmente, el estado de México es el principal productor de árboles de navidad a nivel nacional con un total de 616 plantaciones, de las cuales 216 están en proceso de comercialización. Agregó que la producción supera los 12 millones de ejemplares y de los cuales cada año se tienen para comercialización más de 385 mil.

Los viveros están ubicados en los municipios de Amecameca, Coatepec, Jilotzingo, Metepec, Ocoyoacac, Lerma, Tejupilco, Técamac, Texcaltitlán, Toluca, Valle de Bravo, Villa Guerrero y Zinacantepec, y seguirán recibiendo árboles hasta los primeros días de marzo.

Comentarios

comentarios