Continúa reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo de 2017

0
86

A 20 meses del sismo de 2017, la reconstrucción de escuela afectadas en territorio mexiquense sigue avanzando, pues a la fecha se tiene un porcentaje atendido del 88 por ciento.

(Foto: Archivo)

Por su parte, Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación, señaló que faltan por atender un total de 612 escuelas de las 4 mil 909 que tuvieron afectaciones.

Asimismo, reiteró que la falta de recurso por la cancelación del programa federal Escuelas al CIEN es lo que más los ha detenido. Sin embargo, aseveró que trabajan para tratar de conseguir el dinero faltante para ello.

“Seguimos insistiendo, la verdad es que el Gobierno federal ha tenido una actitud propositiva, hemos visto y revisado con ellos las listas de los que faltan han hecho algunas visitas, estamos trabajando con ellos y le vemos muy buenas posibilidades a que logremos, sino todo lo que falta, sí una aportación del gobierno federal” aseguró.

Cabe mencionar que, más de 386 millones de pesos es lo que falta para continuar con la reconstrucción, que ha tenido recursos de FONDEN, a través de IMIFE a nivel estatal, en lo federal con el programa de Escuelas al CIEN y un crédito simple que obtuvieron.

Pese a que no precisó el avance que tienen estas escuelas faltantes, Fernández Campillo comentó que escuelas como la de Chimalhuacán, por la que se manifestaron algunos padres de familia hace unos días, se encuentra en un 75 por ciento.

Cabe mencionar que, para atender a la población estudiantil que no puede acudir a los planteles educativos, se instalaron 700 aulas provisionales, de las cuales actualmente hay 600 que se colocan conforme se van necesitando.

En este sentido, el funcionario estatal denunció que en algunos lugares han tratado de quedarse con las aulas, situación que dijo, no permitirán.

Comentarios

comentarios