Confirma TEEM resultados de elecciones en 24 municipios

0
712

A tres meses de la elección del 1° de julio, el Tribunal Electoral del Estado de México continúa resolviendo los juicios de inconformidad que se recibieron producto de los comicios, y este martes en sesión pública resolvió de 46 medios de impugnación, de ellos, 2 fueron Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Local, 41 juicios de inconformidad y 3 Procedimientos Especiales Sancionadores.

Tribunal Electoral del Estado de México (Foto: Archivo.)

Entre las sentencias, los magistrados acordaron anular un total de 41 casillas, de las cuales en Chimalhuacán, 1 casilla; en Almoloya de Juárez, 14 casillas; en Huixquilucan, 4 casillas; en Cuautitlán, 1 casilla; Ixtapan del Oro, 1 casilla; Villa Guerrero 2 casillas y; Nezahualcóyotl, 18 casillas. Sin embargo en todos los casos se confirmaron las constancias de mayoría que el consejo municipal responsable otorgó en el cómputo municipal respectivo.

También se resolvieron 42 medios de impugnación relacionados con elecciones de los integrantes de los miembros de los ayuntamientos de: Chimalhuacán, Malinalco, Ocuilan, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Mexicaltzingo, Coyotepec, Santo Tomás, San Antonio la Isla, Texcalyacac, Ocoyoacac, Huixquilucan, Rayón, Coacalco, Cuautitlán, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Amanalco, Huehuetoca, San Mateo Atenco, Jiquipilco, Villa Guerrero, Nezahualcóyotl y; Jaltenco en los cuales solo se confirmaron los resultados de la votación.

La única modificación realizó en la asignación de la décima regiduria de Huixquilucan, la cual era de la coalición Juntos Haremos Historia y ahora es del PRI.

A la fecha faltan por resolver 33 juicios de inconformidad respecto a las elecciones municipales del pasado 1° de julio.

Comentarios

comentarios