Tiene Edomex 250 proyectos de infraestructura este año

0
85

A la fecha, la Secretaría de Obra Pública y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) no han recibido notificación sobre algún recorte al presupuesto destinado a obras de infraestructura en la entidad mexiquense.

(Foto: Archivo)

Cabe mencionar que, personal de la Secretaría asegura que el recurso les llega de manera paulatina dependiendo la obra, pero por el momento no tienen aviso de recorte como tal.

Asimismo, en el caso de las obras estatales, a la fecha, hay más de 250 en proceso en todo el estado, algunas iniciaron desde el año pasado, otras este 2019 y su fecha de conclusión es variable, las cuales no tienen afectación por la situación federal.

De igual manera, recordaron que la Secretaría sí tuvo un recorte a su presupuesto asignado por la Legislatura mexiquense, de hasta un 75 por ciento a sus recursos, pasando de los 7 mil millones de pesos a sólo mil 600 millones de pesos.

En este sentido, el secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal aseveró que entre sus prioridades serán evitar inundaciones en Valle de México, además de la perforación y rehabilitación de pozos.

Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la semana pasada 13 medidas de austeridad que implican adelgazar más a la administración pública y reducir el gasto operativo del gobierno federal para generar más apoyos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un ejercicio hecho por un medio nacional, se calculó el ajuste que se hará a las 19 partidas presupuestarias que se mencionan en el memorándum, y donde se obtuvo un ahorro por 6,322.8 millones de pesos.

Comentarios

comentarios