Continúan abiertas las inscripciones al curso “Verano en la Ciencia”

0
227

Bernardo Jorge Almaraz Calderón, Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, dio a conocer que aún se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de verano diseñado para las niñas y niños en esta temporada vacacional.

Otra opción, es que todas las clases que se estarán impartiendo, se estarán subiendo a la página de YouTube que tiene el Comecyt para que todos los menores que así lo quieran, puedan conocer los ejercicios y clases que se realizan. (Foto: Sergio Cuadros).

El objetivo es que los pequeñitos de 6 a 12 años identifiquen que en todas las actividades que realizan durante el día, se pone en práctica la ciencia.

“Es un curso muy dinámico que trata de hacer divertida la ciencia. No es que no lo sea sino que es más bien hacer evidente que muchas de las cosas divertidas que hacemos en el día a día, ahí se encuentra el tema de la ciencia”, expresó.

Algunos temas por ejemplo, son: la reflexión de la luz, efectos de óptica, biología, entre algunos otros.

Además habrá dos secciones fijas como lo es la de animales salvajes donde se hablara sobre las características de algunos especímenes y, la otra, es la de “Pata de Perro“, que les permitirá conocer lugares representativos del Estado de México.

Dijo este curso de verano está diseñado para que cada semana puedan tomarlo los menores de edad y que hasta este momento ya se tienen llenos los espacios para las primeras tres semanas, por lo que están disponibles las siguientes tres para todos los interesados; aunque todos aquellos menores que quieran participar varias semanas, pueden hacerlo.

“Lo estamos haciendo via remota, es decir, virtualmente para que todos desde su casa puedan seguir las distintas acciones que están haciendo en el caso de los niños“, destacó.

Otra opción, es que todas las clases que se estarán impartiendo, se estarán subiendo a la página de YouTube que tiene el Comecyt para que todos los menores que así lo quieran, puedan conocer los ejercicios y clases que se realizan.

Comentarios

comentarios