Lorena Gutiérrez Rangel, madre de Fátima, una menor de 12 años, que fue asesinada el pasado 5 de febrero de 2015 en la comunidad de Lupita Casas Viejas, en Lerma, estado de México, informó que tras el asesinato de su hija están buscando ella y su familia asilo, asegura, como refugiados, en otro país, derivado de presuntas amenazas en su contra.
Una alternativa que recibió por parte de las autoridades judiciales del estado de México; sin embargo, considera que todo ello fue parte, de lo llama una burla, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Comisión de Víctimas.
Dependencia que los llevó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, ahí les dieron 11 pasaportes, pero hasta el momento no ha podido salir del país, pese a la amenazas a las que asegura son víctimas, esto a pesar de que fueron desplazados de su hogar. Toda vez que los agresores de Fátima eran sus vecinos.
Agregó que hasta el momento, de las tres personas señaladas, como probables responsables de la muerta de la menor, sólo uno fue sentenciado, uno fue absuelto y un tercero, al ser menor de edad, sólo pasará tres años en prisión.
Es por ello que pide a la autoridad sea enviada al extranjero, y la reparación del daño, junto con su familia.