Continúan búsqueda en Cerro del Chiquihuite, Tlalnepantla; reiteran llamado a evacuar

0
144

Elementos de rescate de los tres órdenes de gobierno continúan la búsqueda de tres personas en la zona del desprendimiento de rocas en Tlalnepantla Oriente, de acuerdo con los accesos y rutas seguras establecidas por topógrafos y técnicos especializados, además se reitera el llamado a las vecinas y vecinos a evacuar la zona solo con las pertenencias indispensables.

Hasta el corte de ayer se entregaron notificaciones de riesgo en 126 casas, hay 76 personas en los albergues que el Gobierno de Tlalnepantla instaló y aproximadamente un 50 por ciento de las familias han abandonado el área (Foto: Especial).

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo, informó que células de los tres niveles de gobierno recorren los cinco polígonos de riesgo para realizar un censo de las personas que todavía no abandonan sus hogares para invitarlas a salir, además de verificar que las casas reportadas vacías, realmente lo estén.

“Hay algunos hogares a los que tocamos y no nos responden, pero luego en las azoteas detectamos actividad de los residentes. La prioridad ahorita es la seguridad de los vecinos y los cuerpos de emergencia, por eso se han instalado cinco filtros para controlar el acceso y se reitera el llamado a que evacúen el área”, explicó.

Señaló que hasta el corte de ayer se entregaron notificaciones de riesgo en 126 casas, hay 76 personas en los albergues que el Gobierno de Tlalnepantla instaló y aproximadamente un 50 por ciento de las familias han abandonado el área. En unas horas que concluya el monitoreo por parte de las células de los tres órdenes de gobierno se podrán actualizar las cifras hasta hoy.

Expresó que existen puntos estratégicos en la zona cero, que mientras los elementos de rescate trabajan, ingenieros topógrafos y técnicos especialistas realizan mediciones para que en caso de que se detecte algún movimiento, se retiren del lugar hasta que se vuelvan a verificar las condiciones de seguridad.

Comentarios

comentarios