Continúan con clases virtuales dos grupos de futbol del Centro de Formación Edomex

0
158

Con el objetivo de que las niñas y los niños del Centro de Formación Edoméx de Futbol mantengan la motivación para practicar esta disciplina, los entrenadores plantean diversas estrategias, en las que los padres y madres de familia se involucran de manera directa.

Motivan a niñas y niños para continuar con sus entrenamientos vía remota (Foto: Especial).

Así lo explicó Héctor “El Pelón” Velázquez, encargado de la escuela de iniciación, para este deporte, quien detalló que se tiene un contacto permanente con los tutores, para el eventual regreso, el cual espera sea pronto.

Insistió en el papel que juegan los padres de familia en este proceso, que atraviesan los niños deportistas, al respecto dijo: “buscamos que el papá o la mamá intervengan porque deben de estar motivándolo, lo que nosotros hacemos es un trabajo físico técnico, pero lo que quieren ellos es divertirse, interactuar con sus compañeros, realmente la competencia, la identificación de un rival, ellos lo extrañan mucho, entonces les pedimos a los papás que nos ayuden a motivar al chiquillo”.

Por otro lado, el exfutbolista indicó que los entrenadores también se enfrentan a retos importantes, ya que deben de realizar sesiones divertidas, en espacios muy reducidos, en las que tienen que motivar a niños con diferentes estados de ánimo.

Héctor Velázquez explicó que espera les den luz verde para retornar a los entrenamientos en cancha, para que los grupos de las diferentes categorías se reencuentren con lo que más les gusta de este deporte, que son los partidos.

Comentarios

comentarios