Al iniciar las actividades recreativas y de esparcimiento para celebrar el Día del Niño, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, destacó que su gobierno tiene firme convicción de cuidar el tesoro más grande la sociedad, la niñez; pues allí se finca la esperanza de un futuro promisorio.

Cabe mencionar que entre las acciones más representativas que ha emprendido la presente administración, se encuentra brindar condiciones idóneas para el desarrollo pleno de la sociedad, sobre todo en grupos vulnerables y de manera particular en la niñez.
De igual manera, resaltó que, entre las primeras tareas en su gestión, fue precisamente activar el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA), al igual que fortalecer los trabajos de seguridad en escuelas y vitalizar las actividades en las Casas de Cultura, entre otras políticas públicas que incentivan el crecimiento físico e intelectual de los menores en medio de un ambiente saludable, lejos de conductas antisociales.
Cabe señalar que, como parte de la celebración por el día del niño y la niña, el ayuntamiento inició los festejos a lo largo de la semana anterior, donde en diversas delegaciones se instalaron juegos mecánicos gratuitos, los cuales fueron de gran atractivo para los menores.
Asimismo, este fin de semana, se realizó una mini olimpiada en las instalaciones del Centro de Formación Deportiva «Martín Alarcón Hisojo», en la que participaron hijos de servidores públicos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Finalmente, el homenaje principal será este martes 30 de abril en el parque de La Loma en el fraccionamiento Rancho San Francisco, con invitación abierta a toda la niñez del municipio.